ECUADOR INCRIBLE


Buscar este blog

http://www.ecuador.travel/

miércoles, 24 de febrero de 2010

RUTA DEL SOL

LA RUTA DEL SOL


1er día: Guayaquil - visita de la ciudad Malecón 2000, Guayaquil.

• Visita a la ciudad de Guayaquil, uno de los puertos más importantes del Pacífico Sur en Sudamérica. Paseo por el nuevo y regenerado “Malecón 2000” con una preciosa vista del Río Guayas, y donde se encuentran tiendas, restaurantes, museos y un teatro IMAX. Suba al Cerro Santa Ana por las escalinatas a través del antiguo y tradicional barrio de Las Peñas hacia el Faro desde donde se aprecia una excelente vista de la ciudad. Por la tarde, visita al Parque Histórico, el Jardín Botánico o la Reserva Natural de Cerro Blanco. En la noche, disfrute de un paseo en barco por el río Guayas y admire los colores de la ciudad. Yacht Club, Salinas.


2do día: Guayaquil – plantaciones de cacao – Salinas • Temprano en la mañana recorrido hacia al suroeste hacia la Ruta del Cacao, para una visita a una de las haciendas productoras de cacao para aprender acerca de la producción y probar el rico chocolate ecuatoriano. Más tarde recorrido hacia Salinas, una próspera y moderna ciudad al frente de la playa, ideal para practicar deportes náuticos como jet-ski, windsurf, buceo y pesca deportiva. Atardecer en la Ruta del Sol.

3er día: Salinas – Parque Nacional Machalilla • En la mañana, recorrido por la vía costanera pasando por las playas de “la Ruta del Sol”. Aquí pasa por paisajes costeros impresionantes, por pueblos pesqueros y lugares como Punta Carnero ideal para la pesca amateur; y, Montañita, un sitio de renombre mundial para practicar el Surf. Visite el Museo de Salango donde los remanentes de culturas precolombinas están en exhibición. Arribo a Puerto López a una de las hosterías frente al mar en las puertas del Parque Nacional Machalilla. Kite-surfing, Manta.

4to día: Isla de la Plata – Parque Nacional Machalilla • Excursión hacia la Isla de La Plata donde se observan especies de aves y fauna muy similares a la que se encuentran en las Islas Galápagos, razón por la cuál se la conoce como “Pequeña Galápagos” y que es además un sitio ideal para bucear o practicar el snorkel. Entre junio y septiembre se pueden observar a las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) que llegan a esta zona para su ritual de reproducción. En la tarde, oportunidad de nadar en las aguas de color esmeralda de la playa de Los Frailes antes de regresar a su hotel. Bahía de Caráquez.

5to día: P.N. Machalilla – Manta – Guayaquil / Quito / Bahía • Recorrido hacia Montecristi, lugar donde se hacen los sombreros de paja toquilla. Día de visita y Playa en Manta, donde se puede hospedar en un buen hotel frente al mar, para embarcarse la mañana siguiente en vuelo hacia Quito, o regresar a Guayaquil. Desde Manta, los visitantes pueden extender también su estadía en la costa saliendo hacia al norte a la ciudad de Bahía de Caráquez, la ciudad ecológica de la costa ecuatoriana. A lo largo de la costa del pacifico observaremos hermosas playas, diferentes animales, museos e iglesias. Experimentaremos el folklore y la gastronomía de la costa del Ecuador.

RUTA DEL SOL II 5 días 3 noches
DIA 04: Visita a Montañita. Salida

Desayuno. Check out del hotel. Visita al balneario de montañita para compras de artesanías en especial collares y joyas en tagua y balsa. Y disfrutar de sus playas ideal para el surf deporte muy practicado por turistas extranjeros. Salida a la ciudad de Guayaquil pasando por El Santuario de la Virgen de Orón ubicado en la cima de una ensenada con forma de barco. Fin de los servicios. El programa INCLUYE: • 4 noches de alojamiento • Desayunos y Cenas • 4 Refrigerio • Entrada al museo de agua blanca • Guía • Impuestos hoteleros • Transporte privado para fines de itinerario solamente NO INCLUYE: - Entrada a playa de los frailes ($12 extranjeros $1,5 nacionales) - Entrada a la isla de la Plata ($15 extranjeros $3.5 nacionales) - Deportes acuáticos y no acuáticos no especificados en este programa - Gastos ó servicios no especificados en el programa - Practica de deportes de aventura como kayak, trekking o ciclismo de montaña, canoping y observación de aves.
- Opcionales en el destino. Notas importantes para los paquetes: - Aplicable para pasajeros ecuatorianos y extranjeros Comunas. Al recorrer la Ruta del Sol pasará por 21 poblados hasta llegar a Puerto López, en Manabí. La primera comuna es San Pablo, aquí encontrará cabañas donde se expenden diversos platos. Luego se encuentran Olón, Monteverde, Jambelí, Palmar, San Pedro, Valdivia, Libertador Bolívar, Cadeate, Manglaralto, Montañita, Olón, Curia, San José, Las Núñez, La Entrada (termina Santa Elena y comienza Manabí), Ayampe, Las Tunas, Puerto Rico, Río Chico, Salango, Puerto López.
Platos tradicionales. En esta ruta se vende el camotillo al vapor o frito que cuesta $ 5. En Libertador Bolívar se expende la concha gratinada que vale $ 4,50 (dependiendo del restaurante). Libertador Bolívar. En este sector los pobladores se dedican a la confección de hamacas. Su precio, dependiendo del material (lona, hilo) oscila entre $ 15 y $ 40. Valdivia. Esta comuna tiene como atractivos dos museos para los turistas. Uno de ellos es de Las Calaveras, ubicado en la vía, que muestra los vestigios de las culturas Valdivia, Manteña, Guangala, Chorrera y Tolita. También está el Acuario Valdivia, que por $ 1 (adultos) y $ 0,50 (niños) muestra especies marinas como un pingüino peruano, una loba marina, caimán, pelícanos y piqueros patas azules, los arrecifes de coral, el pez chancho y la señorita, el cangrejo araña y el perro, el camarón brujo, la langosta verde, la anguila tigra, el pepino de mar, el erizo lapicero, las tortugas de carey. Rutas. El 80% de la carretera está en buen estado y el 20% en regulares y malas condiciones, por los baches y la falta de carpeta asfáltica. MANABÍ
Puerto López. Desde Guayaquil, la cooperativa de transporte Jipijapa tiene turnos directos desde y hacia Puerto López, con horario de salida a partir de las 07:30, con intervalos de 2 horas y 30 minutos, hasta las 15:30. Las frecuencias aumentarán según la demanda de pasajeros. Programas. El domingo 3 de febrero, en Machalilla, se preparará el cebiche de pinchagua más grande del Ecuador, a partir de las 09:00, en la playa de esta parroquia. En Salango, a las 20:00, habrá un show artístico. El lunes 4 de febrero, en Puerto López, desde las 10:00, se presentará un show artístico en el malecón, se elegirá la reina del carnaval y se hará el concurso de camisetas mojadas. En Machalilla, estos eventos serán por la noche. Capacidad hotelera. Según la Cámara de Turismo de Puerto López, este cantón tiene capacidad hostelera para 3.470 personas. El sitio cuenta con 70 establecimientos entre hoteles, hostales y hosterías. El turista puede llevar un promedio de $ 200 para pasar tres días en este sitio.

Manta. Habrá festivales musicales, torneos de surf, elección de reinas, festival de aeróbicos, conciertos, juegos playeros, murga folclórica.
Comida. El plato de arroz con pescado apanado, ensalada, patacones y cola costará $ 2,50.Hoteles. Hay capacidad para 6 mil personas y se cuenta con 3.500 habitaciones entre hoteles y hostales.

San Vicente. Los atractivos en este sector son el estuario del río Chone, el Cabo Pasado, los balnearios de los Perales, Punta Napo, Isla Corazón, Briceño y Canoa. También el Muyuyal, Tabuchila, San
Miguel de Briceño, Chita, Rosa Blanca, La Mocora, Río Muchacho, la Badea, la Pava, El Valle de Hacha, que son parajes tropicales de clima cálido, cercanos a los balnearios.

Jipijapa. En esta parroquia del cantón Puerto Cayo, hoy se hará el lanzamiento de la temporada playera 2008. En la playa de Puerto Cayo se hacen paseos al islote Pedernales. Los hoteles y cabañas cuestan entre $ 15 y $ 20.
Ruta del Spondylus

Iglesia de Zaruma El Oro
La Ruta del Spondylus es un multidestino de multisensaciones y experiencias en las distintas opciones de turismo que van más allá del turismo de sol y playa, como turismo cultural-arqueológico, artesanías, gastronomía, ecoturismo y turismo de naturaleza, deportes y aventura, agroturismo, turismo de congresos y convenciones, turismo de salud, circuitos generales (terrestres y marítimos), turismo comunitario, y de cruceros. Es de fácil acceso desde las principales ciudades y aeropuertos, ofrece distintas alternativas de alojamiento en interacción con la amable gente costeña, redescubriendo el nexo con su pasado ancestral.
Visitar La Ruta del Spondylus es viajar en el tiempo, descubrir la primera cultura americana "Las Vegas", que prosperó en la costa ecuatoriana hace más de 11,000 años, y conocer una de las primeras que utilizó el barro para sus esculturas y utensilios: la Valdivia (4000 a.C.). Es estar donde Pizarro tocó por primera vez tierra sudamericana e inició su encuentro con el Imperio Inca; y adicionalmente, es ver dónde se origina la paja toquilla y cómo se elaboran los mundialmente famosos sombreros.
Sus orígenes

La Ruta del Spondylus, nos muestra más de 11.000 años de historia en museos, excavaciones y complejos arqueológicos. Conozca la organización social de las principales culturas precolombinas y su interpretación sobrenatural del entorno, muy ligada a la vida del mar.
Explore su megadiversidad

Bosque Petrificado de Puyango
Observe aproximadamente 700 especies de aves, muchas endémicas y migratorias, que alberga la Costa ecuatoriana dentro de su gran diversidad de ecosistemas. Muchas han evolucionado aisladamente y tienen subespecies que se desarrollaron por los hábitats específicos donde se desenvuelven.
Naturaleza con emoción deportiva

Alas Delta Crucita
Vuele en parapente o alas delta y aprecie el paisaje del perfil costero. Para esto no deje de ir a Crucita, en Manabí, considerado entre los tres mejores sitios de la costa del Pacífico para la práctica de este deporte Intérnese en los bosques y montañas y haga excursionismo al aire libre o practique desplazamientos en el canopy, escalada y ciclismo de montaña, descenso de cascadas y senderismo, en lugares como Dos Mangas, Sinchal, Loma Alta y Bucay.
Saboree el placer milenario

Viche Manabí
La diversidad gastronómica del La Ruta del Spóndylus, se halla muy ligada a la cultura de sus pueblos, a su manera de hacer las cosas y a su entorno natural. En toda la costa es posible degustar diferentes maneras de preparar los frutos del mar.
Deleite su paladar con la exquisita y variada gastronomía a lo largo de la Ruta del Spondylus, a través de platos preparados con mariscos y vegetales, combinados con salsas.

RUTA 2
Salinas se encuentra ubicado a 144 Km de la ciudad de Guayaquil, en el extremo más saliente de la costa del Pacífico Sur, Salinas se ha conformado como una ciudad que se desarrolla eminentemente en base al turismo de sol, mar y playa, con una infraestructura hotelera de primera calidad.

Salinas
1 día
Itinerario
Salida desde el hotel en Guayaquil y en 2 horas llegada al balneario de salinas donde podremos elegir entre un día en la playa o visitar el museo de los amantes de sumpa.*( el museo no es operable los días lunes).
Haremos una breve visita a playa de Punta Carnero donde, si el clima lo permite, observaremos aves y flamingos rosas. Visitaremos el sector de la chocolatera un gran acantilado que es el punto mas saliente de la península de Santa Elena, cerca de aquí veremos lobos marinos. Tarde libre en la playa o visita al museo amantes de Sumpa, un cementerio prehispánico famoso por un par de osamentas encontradas juntas denominada: los amantes de Sumpa. Este museo revelan la historia del Antiguo Ecuador y el desarrollo de un territorio que fue conocido legendariamente como Sumpa, cuya herencia ancestral, conjugada con la presencia europea, dio paso a las comunidades de nuestros días.
El programa INCLUYE:
• Transporte privado para fines de itinerario solamente
• Guía Local
NO INCLUYE

- Entradas para el museo
- Gastos Personales
- Almuerzo
RUTA 3
GUAYAQUIL
Esta vibrante ciudad te espera con los brazos abiertos, como su gente. Buena música, comida y entretenimiento en los más tropicales lugares naturales. Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador, centro de negocios y zona comercial. Su Puerto esta en la desembocadura del Rio Guayas, a 48 kilómetros de distancia del Océano Pacífico.

PRECIOS DESDE : $90 POR PERSONA
GUAYAQUIL
2 días 1 noche
DIA 01: Llegada y City Tour
Llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, traslado al hotel seleccionado. City tour, donde conoceremos el Parque de las Iguanas, la famosa Rotonda donde se encuentran los monumentos de Simón Bolívar y San Martín. También, disfrutará de la visita al nuevo Malecón 2000 y de sus principales atracciones. Continuaremos a la cima del cerro El Carmen, desde ahí, tendrá una vista panorámica de Guayaquil. Cena en el hotel. Noche libre. Le recomendaremos los mejores centros nocturnos de la ciudad.

DIA 02: Parque histórico + Mercado artesanal +Salida
Desayuno. Por la Mañana visita a el Parque Histórico de Guayaquil, el mismo que fue creado con el objetivo de rescatar la cultura de los ecuatorianos en un espacio que invita a descubrir el sentido profundo de su identidad, a través de tres zonas: vida silvestre (zoológico), tradiciones y urbano arquitectónica (casas de la época colonial ). Check Out. Visita de compras al mercado artesanal donde podremos adquirir artículos en cuero, tejidos y madera. Fin de los servicios
El programa INCLUYE:
• Traslados Aeropuerto - Hotel – Aeropuerto
• Transporte privado para fines de itinerario solamente
• 1 noche de alojamiento
• Desayunos y Cenas
• City Tour
• Entrada al Parque Histórico
• Guía local
• Impuestos hoteleros

NO INCLUYE: Almuerzos - Gastos ó servicios no especificados
RUTA 4
GUAYAQUIL
3 días 2 noches
DIA 03: Barco Morgan+ Tarde de Compras+ salida
Desayuno. Recorrido por el rio Guayas en el barco Morgan donde tendremos los mejores paisajes del malecón 2000 y el Barrio las peñas. Check out . Traslado para hacer compras en los mejores centros comerciales de la ciudad. Traslado al aeropuerto
El programa INCLUYE:
• Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
• Transporte privado para fines de itinerario solamente
• 2 noches de alojamiento
• Desayunos y Cenas
• City Tour
• Entrada al Parque Histórico
• Entrada al Barco Pirata Morgan
• Guía local
• Impuestos hoteleros
• Y mucha Diversión
NO INCLUYE: Almuerzos - Gastos ó servicios no especificados

RUTA 5
GUAYAQUIL
4 días 3 noches
DIA 04: Mercado de las Flores o de Mariscos + Malecón del salado. Salida
Desayuno. Visita al mercado de las flores, podremos observar creativos arreglos con exóticas flores. O también podemos visitar el mercado de mariscos donde veremos los mas frescos peces de la costa del ecuador .Recorrido al Malecón del Salado y todas sus atracciones. Check out. Fin de los Servicios.
El programa INCLUYE:
• Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
• Transporte privado para fines de itinerario solamente
• 3 noches de alojamiento
• Desayunos y Cenas
• City Tour
• Entrada al Parque Histórico
• Entrada al Barco Pirata Morgan
• Guía local
• Impuestos hoteleros
NO INCLUYE: Almuerzos - Gastos ó servicios no especificados
CITY TOUR
Duración: 3 horas
Descripción.- Visitaremos las atracciones turísticas mas importantes de la ciudad. Como es el famoso parque Seminario también conocido como de las iguanas, El malecón 2000,y el barrio las Peñas con sus casas antiguas. El mercado artesanal donde encontrara variados artículos en textiles, cuero y madera.

PARQUE HISTÓRICO
Duración 3 Horas
El parque histórico es una atracción compuesta de tres zonas: Zona de Vida Silvestre donde observaremos Aves Acuáticas, Venados, Observatorio de Aves, Papagayos, el Acuario, Isla de los Monos, Animales Nocturnos y Vista del Río, entre otras. Zona Urbana histórica donde veremos construcciones que fueron restauradas, desmanteladas, trasportadas hasta el parque y vueltas a reconstruir pieza por pieza, logrando así una perfecta recreación del Guayaquil del siglo pasado. Y la Zona de Tradiciones donde veremos dos edificios (una Casa Campesina y una Casa Hacienda) donde podrá acercarse a la vida diaria de la época dorada del cacao. Itinerario: salida desde su hotel, llegada al parque histórico, recorrido por sus tres zonas , traslado de regreso a su hotel.
TARDE EN LOS MUSEOS DE LA CIUDAD*
Duración aproximada 5 horas
MUSEO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL
El Museo Municipal presenta exposiciones variadas: arqueológicas con aproximadamente 2.000 objetos pertenecientes a culturas precolombinas de la costa y la sierra; colecciones de arte y objetos de la colonia como cuadros, retratos, monedas, medallas, libros con la particularidad de ser uno de los pocos museos de la ciudad que posee una exposición permanente de objetos pertenecientes al Guayaquil antiguo.
MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL BANCO DEL PACIFICO
El Museo Arqueológico del Banco del Pacifico alberga una colección de aproximadamente 8.000 piezas de las culturas más antiguas de la región Costera del Ecuador.

MUSEO DE ORO DE LA CASA DE LA CULTURA
Aquí se encuentran en exhibición vasijas ceremoniales, brazaletes en forma de serpiente, aros para la nariz, piezas de oro que eran utilizadas en los labios y en las mejillas, elaborados broches utilizados para sujetar la ropa, escudos para el pecho, máscaras ceremoniales, zarcillos y mucho más.
Itinerario: Salida desde su hotel, recorrido por tres museos, traslado de regreso a su hotel.
El programa INCLUYE:
- Transporte privado para fines de itinerario solamente
- Guía local
- Entrada a museos
NO INCLUYE: Alimentación - Gastos Personales
TARDE EN EL ESTADIO DE FUTBOL – MONUMENTAL*
Duración 3 Horas
Llegada al estadio Monumental para ver el partido del equipo local. El Barcelona Sporting Club, el “Ídolo del Astillero”, el mayor exponente del fútbol ecuatoriano. Itinerario: Salida desde su hotel, llegada al estadio (una hora antes que empiece el partido), regreso a su hotel , fin de los servicios.
El programa INCLUYE:
- Transporte privado para fines de itinerario solamente
- Guía acompañante
- Entradas para localidad Palco
NO INCLUYE: Alimentación - Gastos Personales
RUTA 6
PLAYAS DE VILLAMIL
Este balneario posee una de las playas más extensas del Ecuador (14 Km), un excelente clima y gente muy amable. Además muy cerca posee manglar por lo cual tiene gran variedad de aves y en su estero se observan delfines.

PLAYAS
1 día
Itinerario
Salida desde el hotel en Guayaquil y en 1 hora 30 min llegada al balneario de playas donde podremos hacer un corto recorrido por el centro de la ciudad comprar artesanías en concha y balsa. Luego nos dirigiremos a Puerto el Morro para tomar una lancha que nos llevara a conocer los manglares, aquí veremos delfines y aves que habitan el manglar. Recorrido aproximado 2 horas. Tomaremos un refrigerio, Tarde de playa en Villamil (3 horas). Retorno a Guayaquil.

El programa INCLUYE:
• Transporte privado para fines de itinerario solamente
• Guía
• Refrigerio
• Recorrido en Lancha
NO INCLUYE
- Gastos Personales
- Almuerzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario