ECUADOR INCRIBLE


Buscar este blog

http://www.ecuador.travel/

miércoles, 24 de febrero de 2010

GIRA OPTATIVA PARA EL OCTAVO SEMESTRE



PUEDES ESCOGER ENTRE:
PARQUE NACIONAL YASUNI
RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNÍSTICA CUYABENO
GALAPAGOS
PARQUE NACIONAL YASUNI

INTINERARIO

Primer Dia
Almuerzo
Caminata de adaptación aproximadamente 30min.
Visita a la comunidad Shuar y Waoraní
Cena.
Alojamiento.
Segundo Día
Desayuno.
Recorrido impresionante, observando el bosque y diferentes especies de animales como Monos, Hoazines, Tucanes etc.
Lagunas de Jatuncocha y Garzacocha, son especialmente atractivas por la flora y la fauna característica de estos lugares. Este sector del río Yasuni es un excelente sitio para observar delfines rosados.
Río Tiputini, es posible acceder con relativa facilidad y el recurso escénico dentro del parque, con flora y fauna espectaculares, es uno de sus mayores atractivos. Conduce además a la población de Nuevo Rocafuerte.
Cena
Alojamiento.
Tercer día
Desayuno.
Luego visitaremos la Laguna de Añango, es conocida por su atractivo entorno natural. Desde la comunidad Kichwa de Añango existe un sendero que conduce a la laguna; es un camino peatonal que dura alrededor de hora y media. Existe a orillas de la laguna una hostería de primera calidad, con servicios de guías nativos para efectuar recorridos por la selva, paseos en canoas y observación de la flora y la fauna.
Almuerzo.

Tambien visitaremos los Ríos Shiripuno, Tiguino y Cononaco, la navegación por estos ríos implica disfrutar del paisaje exótico y extraordinario de la zona, así como de la flora y fauna típicas. A lo largo del recorrido al interior del parque se pueden observar caimanes blancos y charapas. .
Cena.
Alojamiento.

Cuarto día
Desayuno.
Muy temprano en la mañana, continuando con la travesía pasaremos por el Río Curaray, al igual que el resto de ríos dentro del parque, el río Curaray es de gran atracción e incluye pequeñas lagunas con una gran biodiversidad.
Almuerzo a una hora adecuada tomaremos un bus que nos llevara a la ciudad de Lago Agrio o Quito si desean un bus directo
En la Tarde visitaremos el Museo arqueológico de Pompeya (CICAME), es parte de los atractivos de la Reserva Biológica Limoncocha pero se encuentra cerca del área de acción del parque Yasuní. Se ubica a 4 horas de viaje desde el Coca por vía terrestre, o a 2 horas navegando por el río Napo; por los artefactos que guarda, bien vale la pena su visita.

Cena
Alojamiento
QUINTO DIA
Desayuno
Visitaremos la Laguna Pañacocha, ubicada fuera del Parque Nacional en su límite norte, es muy atractiva y recibe permanente visita de turistas. La laguna es grande y cerca a ella existe un ceibo gigante que se ha transformado en un observatorio natural desde donde se aprecia el paisaje adyacente.
También Visitaremos Estación Científica Yasuní (PUCE), ubicada dentro del parque, en la ribera del río Tiputini, se encuentra la Estación Científica de la PUCE, dedicada exclusivamente a la investigación desde 1993. Con capacidad para albergar 50 estudiosos, su actividad principal es el conocimiento de la flora y la fauna del lugar a través de varios estudios y proyectos. Estación de Biodiversidad Tiputini (USFQ) desde 1994.
Almuerzo a una hora adecuada tomaremos un bus que nos llevara a la ciudad de Quito si desean un bus directo Ambato.


RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNÍSTICA CUYABENO

El Cantón Cuyabeno es el Cantón más joven en la provincia Sucumbíos.
Cuyabeno es uno de las mejores sitios de ecoturismo en el continente del Ecuador.

Descripción del TOUR
Primer día
Nuestro guía estará esperando para abordar las canoas que nos llevarán al campamento.
Almuerzo
Caminata de adaptación aproximadamente 40min.
En la tarde navegaremos río arriba disfrutando de la flora y fauna del sector.
Cena.
Alojamiento.
Segundo día
Desayuno.
Partiremos en canoa a motor hacia el complejo de Lagunas con un recorrido impresionante, observando el bosque inundado y diferentes especies de animales como Monos, Hoazines, Tucanes etc. y con mucha suerte Anacondas.
En la Hormiga (Laguna Grande) buscaremos un sitio adecuado para servirnos un apetitoso box lunch.
Por la tarde tomaremos un refrescante baño en el centro mismo de la laguna y a una hora adecuada nuestro guía propondrá el retorno al campamento.
Cena
Alojamiento.

Tercer día
Desayuno.
Luego nos internaremos en el bosque primario donde nuestros guías nos darán charlas y transmitirán sus conocimientos ancestrales de las plantas medicinales y la fauna existente en el bosque, aquí encontraremos las huellas del Tapir, Paca, Armadillo, Puma etc. Esta caminata nos puede llevar aproximadamente 4-5 horas.
Almuerzo.
Por la tarde navegaremos rió arriba para practicar la pesca de pirañas, pez gato etc. Y, poder practicar remo en canoas tradicionales (Quillas).
Cena.
Alojamiento.


Cuarto día
Muy temprano en la mañana, continuando con la travesía realizaremos la actividad que más les haya gustado a nuestros turistas (caminata, pesca, remo en quilla, etc.)
Almuerzo a una hora adecuada tomaremos un bus que nos llevara a la ciudad de Lago Agrio o Quito si desean un bus directo.
P R E C I O S (por persona)
Tour Cuyabeno: 4 días 5 días 6 días
Nacionales y extranjeros 205 245 329


El precio incluye:
Transporte de Lago Agrio (bus / canoa) a Cuyabeno y viceversa, guía naturalista en inglés certificado por el Ministerio del Ambiente, guía nativo, tres comidas diarias y alojamiento en el Cuyabeno, agua purificada, té, café, equipamiento general, incluidos los mosquiteros y ropa de cama, botas de caucho, ponchos para la lluvia.
Qué llevar con usted?
Camisetas ligeras manga larga y manga corta, shorts y pantalones livianos (no jeans), zapatos cómodos, traje de baño, sombrero con ala, gafas de sol, linterna, repelente para insectos, bloqueador solar, 1-2 bolsas de plástico, binoculares, pasaporte, cámara de fotos (con flash ), mochila.








GALÁPAGOS


INTINERARIO
1er día: Quito / Guayaquil – Galápagos (Baltra) – Isla Santa Cruz
Vuelo desde Quito o Guayaquil hacia las Galápagos, arribo y traslado al barco.
Almuerzo
Visita a Cerro Dragón en la Isla Santa Cruz, caminata hacia una laguna hipersalínica, frecuentada por flamingos y otras especies de aves. Opción de caminata hacia el cerro con una excelente vista de la bahía y de un sitio de anidación de iguanas.

Roca Pináculo, Isla Bartolomé.
Cena
Alojamiento
2do día: Isla Santiago – Isla Rábida
Desayuno
En la Isla de Santiago resaltan las playas de arena blanca y negra. Admire la foca peletera de las Galápagos, los acantilados de lava y los paisajes de capas de piedra toba. Excelente lugar para observar varias especies de garzas y de iguanas marinas compartiendo su espacio con cangrejitos. Éste es un sitio excelente para nadar y bucear observando la vida marina.
Almuerzo

Rábida, localizada mar adentro desde la Isla San Salvador con playas de color rojo oscuro de origen volcánico es frecuentada por leones marinos. A menudo es considerada el centro geográfico de Galápagos debido a sus diferentes rocas volcánicas. Se observan colonias de flamencos, el pelícano pardo, piqueros y 9 especies de pinzones de Darwin.

Pingüinos de Galápagos, Isla Isabela.

Cena
Alojamiento
3er día: Isla Isabela – Isla Fernandina
Desayuno
Visita a Tagus Cove en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago y hogar de la mayor población de tortugas gigantes. Se puede explorar en bote una ensenada para la observación de pingüinos, pelícanos y otras aves marinas.
Almuerzo
En la Isla Fernandina, hogar de la mayor colonia de iguanas marinas, un campo de lava plana sirve como sitio de anidación para los cormoranes. Lobos marinos se extienden cómodamente en las playas cerca de piscinas de marea, mientras los halcones de Galápagos miran atentos a los visitantes.

Iguana marina, Tortuga Bay, Isla Santa Cruz.
Cena
Alojamiento
4to día: Isla Bartolomé – Isla Santa Cruz
Desayuno
Visita a Bartolomé, una pequeña isla caracterizada por sus preciosas playas y manglares verdes en la parte baja y su paisaje lunar de formaciones volcánicas en la parte alta. Desde la cima a la que se llega sobre gradas de madera, tendrá una vista impresionante de las islas, incluyendo la Roca Pináculo, un cono erosionado de toba. Snorkel junto a pingüinos, tortugas marinas y tiburones de aleta blanca. Navegación hacia la Isla Santa Cruz.
En la Isla Fernandina, hogar de la mayor colonia de iguanas marinas, un campo de lava plana sirve como sitio de anidación para los cormoranes. Lobos marinos se extienden cómodamente en las playas cerca de piscinas de marea, mientras los halcones de Galápagos miran atentos a los visitantes.


Crucero en Galápagos.

Cena
Alojamiento
5to día: Galápagos (Baltra) – Quito / Guayaquil
Desayuno
Visita a la Estación Charles Darwin, que cuenta con científicos nacionales e internacionales que realizan investigaciones biológicas y proyectos de conservación.
Almuerzo
Pueden admirar las tortugas gigantes y sus crías de un año de edad.

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Quito o Guayaquil.

1 comentario: