ECUADOR INCRIBLE


Buscar este blog

http://www.ecuador.travel/

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ruta de la Compras!


AMBATO.- Ciudad nueva y creciente, capital de la provincia de Tungurahua, ubicada en el centro del país, con un gran desarrollo comercial, se puede encontrar todo tipo de productos artesanales, industriales, materia prima y terminada. Centro de acopio para toda la zona centro del Ecuador.

Ofrece: Alojamiento, restauración, recreación, diversión, cultura. Compras, fotografía.
Altitud: 2570 msnm
La ruta de las compras se creo para informar al turista sobre la productividad de la provincia de Tungurahua y el trabajo diario de su gente. En los cantones y parroquias rurales se desempeñan diversas actividades que engrandecen al hombre y a la tierra, visitando el lugar de producción es donde se puede dar el valor real al producto adquirido. Y es ahí donde podremos adquirir artículos de cuero, artesanías, muebles, instrumentos musicales, confecciones de Jean.
Artículos de cuero y calzado

QUISAPINCHA

Parroquia rural del cantón Ambato, ubicada al Noroccidente de la provincia, es un pueblo trabajador que elabora muchos productos de vestir en cuero, como chompas, gorras, carteras, monederos, etc., de diferentes calidades, existen alrededor de 100 artesanos. Se realizan ferias artesanales los días sábados, domingos y feriados, tuvieron la capacitación de el Gobierno de China con el apoyo del Ilustre Consejo Provincial de Tungurahua.
Ofrece servicios de: Restauración, Mirador, Compras, Folklore, fotografía.
Altitud: 3.550 msnm.

PICAIHUA.- Parroquia rural, ubicada en dirección oriental, se caracteriza porque su gente trabaja el cuero y se especializa en la elaboración de calzado.
Ofrece: compras
Talabartería

PILLARO

Cantón de la provincia, ubicado al noroeste de la misma, es el pionero en el arte de la talabartería, se elaboran monturas (tipo Galápagos), zamarros, riendas, arretrancas, cinchas, estribos, pellones, guruperas, etc. Para los pellones se utiliza cuero de borrego, chivo, llamingo. Para las monturas se utiliza cuero baqueta. Estos productos son utilizados en los diferentes actos taurinos que se realizan en las diferentes provincias del Ecuador.
Ofrece: restauración, mirador, compras
Altitud: 2.788 msnm.
Artesanías

SALASACA.

Parroquia del cantón Pelileo, ubicada al oriente de la provincia, sus habitantes pertenecen a la etnia de los Salasacas, los cuales mantienen sus costumbres ancestrales a través de generaciones, sus habitantes son todos indígenas que se dedican a la agricultura y especialmente a la artesanía del tejido de tapices y prendas de vestir.
Ofrece: compras, restauración, fotografía. Comunidad indígena.
Artículos de madera y muebles
QUERO.- Cantón situado al Suroeste de Ambato, en una zona agrícola de gran importancia, Quero celebra cada domingo una tradicional feria que atrae a muchos turistas por la variedad de productos que en ella se ofrecen, se puede encontrar gran cantidad de artículos pequeños de madera: como cucharas, bateas, rodilllos, etc., justificando la traducción del vocablo Quero que significa “cuchara de palo”.
Ofrece servicios de: Restauración, compras, folklore, fotografía.
HUAMBALO.- Parroquia rural del Cantón Pelileo, ubicada al sufriente de la provincia, cuenta con una asociación de artesanos productores de muebles, ellos están organizados y exhiben sus productos en un almacén en la plaza central. Elaboran juegos de dormitorio, sala, comedor, bares, vitrinas, etc., también realizan muebles sobre medida, se utiliza madera fina con un acabado de calidad.
Ofrecen: compras, fotografía.
Altitud: 2.400 msnm.
Instrumentos musicales

Confecciones de Jean

PELILEO

Ubicado al oriente de la provincia. Este cantón se ha convertido en la “ciudad azul” por el florecimiento de la industria del Jean. El 30% de la población urbana se dedica a esta línea productiva desde hace 10 años. Ante la capacidad productora de El Tambo, a la entrada a Pelileo, se han instalado numerosos puestos en donde venden directamente las prendas: pantalones, chompas, chaquetas, faldas, etc. El día domingo se realiza la feria
Ofrece: restauración, recreacional, mirador.
Altitud: 2.300 msnm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario